A la salida de la cortadora, se hace necesario la incorporación de un sistema de alineación para el producto, ya que se pretende automatizar la entrada a la báscula, existente en las instalaciones del cliente, de los productos individuales, para proceder a su pesaje uno a uno.
Para ello, se propone un sistema compuesto por una banda triple, de una longitud suficiente para que entren los torpedos troceados, con una separación de aproximada de unos 50-100 mm entre trozos, con motorización independiente, y con un sistema de guiado que permite la separación de los productos y el guiado de estos.
Según la operativa de la cortadora, tal y como aparece en los videos y documentación proporcionada por el cliente, los dos torpedos troceados avanzan hasta cada una de las bandas, que están configuradas para que se produzca una separación entre los trozos, mediante una velocidad más elevada que la de la cinta de la salida de la cortadora. Una vez los dos torpedos troceados están en cada una de las bandas, una de ellas continuará sin parar para alimentar la báscula, mientras la otra permanece parada o a menor velocidad, en función de la producción, para ponerse en marcha o cambiar la velocidad una vez haya pasado el último trozo de la banda inicial, de manera que se produce una alineación de los dos torpedos troceados.
Esto es posible, ya que en los videos se ha calculado un tiempo ciclo para la cortadora de 15 seg, es decir, 4 ciclos por minuto (cada ciclo se cortan dos torpedos de 800 mm aprox.). En este caso, se ha optado por un equipo con un sistema de 3 bandas a requerimiento del cliente, debido a la posibilidad de adquirir una cortadora que ejecute los cortes sobre tres torpedos a la vez en lugar de dos. En el caso de utilizar la cortadora actual para dos torpedos, se deberá posicionar el equipo de manera que los torpedos troceados entren solamente por dos calles, dejando la tercera sin utilizar.