Alineador por 4 cintas

ALINEADORES DE PRODUCTO

El alineador de producto, estará construido en acero inoxidable, pero no tiene protección IP69K. Consta de dos zonas diferenciadas, la zona de cadencia de producto y la zona de guiado.
alineador 4 cintas

El alineador de producto, estará construido en acero inoxidable, pero no tiene protección IP69K.


Consta de dos zonas diferenciadas, la zona de cadencia de producto y la zona de guiado.


La primera consta de una batería de cintas transportadoras diseñadas a medida para esta aplicación, de manera que, gracias a sus cuatro cintas independientes, es capaz de dosificar los productos de manera ordenada y sin que se solapen entre ellos.


La segunda zona, consta de un transportador de banda con guiados motorizados, de manera que se produzca el guiado de los productos a la zona central del transportador lo más rápidamente posible y sin ningún tipo de atasco que pueda interferir con la producción.


Todo el sistema estará gobernado y controlado mediante PLC y control de velocidad, pudiendo ser configurado fácilmente a la cadencia requerida, de manera que, en casos de cambios de formatos y cadencias, se pueda adaptar fácilmente sin necesidad de una reprogramación del sistema completo. (en este caso, las configuraciones admisibles serán aquellas que estén por debajo, o sean los mismos que los ciclos por minuto máximos considerados para la realización de la presente propuesta).


El funcionamiento del sistema comienza al recibir el módulo de 2x2 productos y 3x2 productos, las 4 líneas de cintas están funcionando a velocidades distintas, calculadas para que cuando los productos terminen de salir de la zona de cadencia de producto, los siguientes que están en las otras cintas vayan entrando en forma de cascada, de manera que se genera un continuo tránsito de productos.

 

Una vez los productos han entrado en el sistema y están separados en cada calle gracias al guiado, los topes van dosificando el producto, de manera que se va cadenciando la producción, para que pasen uno a uno hacia el siguiente equipo, dotándose al sistema de un guiado justificador que disponga lo más centrado posible, a los productos dentro del transportador.

 

El funcionamiento de los topes está completamente automatizado, mediante interfaz hmi, se le indica al sistema que tipología de producto se está introduciendo en el equipo, de manera que se gestiona automáticamente la salida de estos.